Comunicação à trois bandas

Proyectos eTwinning de los centros europeos: Instituto Educación Secundaria San Juan de Dios de Medina Sidonia (Cádiz) España, Escola Secundaria de Pinheiro e Rosa de Faro, Portugal y Lycée Européen de Villers-Cotterêts, Francia

07 noviembre 2006

Mi ciudad: Almodôvar (Portugal)

Historia de Almodôvar

Almodôvar es un pequeño pueblo al sur de Portugal, en una provincia portuguesa llamada Alentejo.
Inicialmente Almodôvar se llamaba “Almudura”, en el tiempo de los árabes.
Los árabes fueron muy importantes para Almodôvar pues edificaron el pueblo, lo cercaron de murallas y construyeron un castillo, en el siglo VIII.
Hoy, Almodôvar es un pueblo histórico pues tiene algunos vestigios de los tiempos de los romanos, como ese l caso de un puente romano. Además de eso hay una iglesia muy bonita y muy antigua en el centro del pueblo.
Se dice que pasó por Almodôvar un rey muy famoso en Portugal: el rey Don Sebastián.
Almodôvar es sobre todo un pueblo de gente alegre y simpática, que recibe bien a los visitantes y se alegra de vivir en un lugar tan bonito.
Hay en el pueblo muchos monumentos históricos, pero los más importantes son: el puente medieval, la iglesia “Matriz de Almodôvar”, el convento de San Francisco y la “Torre del Reloj”.
La iglesia Matriz de Almodóvar es el monumento religioso más importante del pueblo. Fue dedicado a Santo Ildefonso y fue ofrecida por El Rey D.Dinis a la orden religiosa de Santiago en 1297.
El convento de San Francisco fue fundado por iniciativa de Freí José Evangelista. Fue en este convento que funcionó la primera Universidad de Teología. Además, el convento tenía una preciosa biblioteca.
El otro monumento importante es la “Torre del Reloj”, que tiene una historia muy curiosa: en el siglo XVIII, la iglesia Matriz de Almodóvar fue víctima de una violenta tormenta, que destruyó la torre del reloj. Esa misma torre fue reconstruida después en otra calle, llamada: la Calle del Reloj.
Pero, creo que en este pueblo lo más importante son las costumbres y la cultura de la gente, porque aún se mantienen muchas las tradiciones familiares.
Esta es la pequeña historia de un pequeño pueblo que por su belleza se ha vuelto grande.

Ana Isa