Comunicação à trois bandas

Proyectos eTwinning de los centros europeos: Instituto Educación Secundaria San Juan de Dios de Medina Sidonia (Cádiz) España, Escola Secundaria de Pinheiro e Rosa de Faro, Portugal y Lycée Européen de Villers-Cotterêts, Francia

07 noviembre 2006

Mi ciudad: Paterna de Rivera (España)

Paterna de la Rivera

Paterna de la Rivera es un pueblo no muy grande situado en la provincia de Cádiz, tiene más o menos 5.354 habitantes y está a 56 kilómetros de Cádiz, sus pueblos más cercanos son Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia y Jerez de la Frontera.

Paterna esta rodeado de campo, por eso la mayoría de los ciudadanos trabajan en el campo, aquí es muy importante la ganadería porque hay caballos muy buenos, por eso se celebra el concurso nacional de doma vaquera, es una fiesta importante porque viene gente de otros países a participar con sus caballos, aunque también hay toros bravos que son los que sueltan por las calles, esta es una fiesta tradicional del pueblo que se celebra en Semana Santa; el domingo de Resurrección aproximadamente en Abril y en Feria de la Primavera. La agricultura es importante porque algunas tierras producen espárragos, tagarninas, caracoles etcétera.

También a muchos hombres les gusta la cacería y hacer cosas artesanales con esparto, por ejemplo cestas.

El patrón del pueblo se llama San Sebastián, también se celebra el concurso de cantes por peteneras.

En Paterna hay un monumento llamado LA PETENERA que era una mujer que cantaba muy bien y a la que se le atribulle el cante flamenco por "peteneras".

Para finalizar de la última fiesta de la que os hablo es del Carnaval que se celebra en marzo y es más que nada para los niños pequeños y para la juventud que lo disfruta disfrazándose de algo, bueno no se que mas contaros de mi pueblo solo os animo a visitarlo, el único problema que hay, es que no hay cines ni tampoco centros comerciales.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que ciudad tan bonita!!! aunque mas que una ciudad es un pueblo. viva paterna!

6:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home