Comunicação à trois bandas

Proyectos eTwinning de los centros europeos: Instituto Educación Secundaria San Juan de Dios de Medina Sidonia (Cádiz) España, Escola Secundaria de Pinheiro e Rosa de Faro, Portugal y Lycée Européen de Villers-Cotterêts, Francia

07 noviembre 2006

Mi ciudad: Tavira (Portugal)

§ Tavira tuvo su origen en la población romana de Balsa.
§ Es una ciudad atravesada por el rio Séqua que, debajo del puente romano, cambia su nombre a río Gilão. Tiene una arquitectura religiosa riquísima del período barroco, como es el caso de las Iglesias del Carmo, de Santa Maria, de S. Miguel y muchas otras.

§ Tavira es una ciudad portuguesa que pertenece al Distrito de Faro, provincia de Algarbe. Tiene unos 12 600 habitantes.

§ El municipio de Tavira tiene una grande área barrancal y sierra, y sus principales actividades son la pesca y la agricultura. La industria turística está ubicada, sobre todo, en el litoral, explotando las grandes extensiones de playas del “concelho” (concejo), en la Ilha de Tavira.

§ El municipio es limitado a nordeste por el municipio de Alcoutim, a este por Castro Marim, al norte occidental por Vila Real de Santo António, al sudoeste por Olhão, al oeste por São Brás de Alportel y por Loulé y al sur el Ocena Atlántico (y sus playas).
El presidente de la Câmara Municipal (Ayuntamiento)de Tavira es el social-democrata Macário Correia.

Joana Filipa