Comunicação à trois bandas

Proyectos eTwinning de los centros europeos: Instituto Educación Secundaria San Juan de Dios de Medina Sidonia (Cádiz) España, Escola Secundaria de Pinheiro e Rosa de Faro, Portugal y Lycée Européen de Villers-Cotterêts, Francia

07 noviembre 2006

Presentación de Eva Mª Marchante (España)


QUERIDO AMIGO/A:

Hola, que tal estás supongo que bien. Yo soy Eva Mª Marchante Delgado y de aquí en adelante voy a escribirme con vosotros.

Mi nombre es Eva como acabo de contar, tengo 16 años, soy de Medina Sidonia (Cádiz).

En mi familia somos cuatro mi padre Alfonso que tiene 42 años y es trabajador en una finca, mi madre Luisa que tiene 37 años y es ama de casa, mi hermana pequeña Lidia que tiene 14 años y estudia 3º de la ESO en mi instituto y yo. Bueno y también esta Linda mi perrita que tiene 3 años.

Estudio 1º de bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades en el IES San Juan de Dios. Después de hacerlo me gustaría estudiar un modulo de grado superior de administrativo.

En mi tiempo libre cuando no tengo que estudiar me gusta leer, escuchar música de todo tipo mientras sea buena, y salir con mis amigos y amigas a divertirme; los fines de semana salgo por la noche con ellos y vamos al “Caminillo “que es un parque que hay en mi pueblo donde nos reunimos toda la juventud y allí hacemos lo que se conoce como botellón (compramos bebida entre los amigos y nos la bebemos allí).

Mis mejores amigas son Bárbara, Carmen, Rocío y Laura auque tengo muchas amigas más, estas son las más, con las que tengo mas confianza para mí y mis mejores amigos son Jesús, Paco y Javier.

De mi pueblo os puedo contar que es precioso y muy antiguo. Tiene 11.000 habitantes aproximadamente. Esta situado al sur de España en un cerro, por ello era punto estratégico en la antigüedad porque se podía divisar la costa y los pueblos que estaban situados en los valles de alrededor. Han pasado desde fenicios y cartaginenses y romanos hasta musulmanes y cristianos. Por eso aquí hay tantos monumentos antiguos como la calle romana, la iglesia Santa María La Coronada… Aunque Medina también es conocida por sus dulces los “alfajores “y los “amarguillos” que son muy típicos de aquí.

Las fiestas mas típicas de aquí son los carnavales, la semana santa y la feria y esta última es la que me gusta más, dura 5 días, por el día te puedas pasear por allí, ir a ver los grupos de bailes de sevillanas a las carpas o ir a bailar sevillanas tú mismo. Pero por la noche es aun mejor porque todas las atracciones están funcionando, hay conciertos y lo que más me gusta a mi más, es ir a bailar a la carpa que se convierte en una especie de discoteca y conoces a mucha gente.

De mi “día a día” en el instituto os puedo contar que es muy bueno a las 8:15 entro en el instituto, allí me lo paso muy bien, estoy con mis amigos, sobre todo en el recreo. Las asignaturas que más me gustan son Ingles, Francés porque me gustaría aprenderlos para hablar perfectamente para comunicarme con otras personas y también me gusta Medios de Comunicación porque es una clase muy amena y donde se puede hablar de todo aunque la asignatura que odio es Matemáticas porque me cuesta trabajo entenderla.

De mi casa os puedo contar que es muy bonita. Tiene dos cuartos de baño, una cocina, una sala de estar, un comedor, un cuarto para los tiestos y tiene tres dormitorios entre ellos se encuentra el mío, esta pintado de rosa y todo lleno de carteles de mis cantantes favoritos aunque también hay algunos de Beckam y Cristiano Ronaldo que seguro sabes quienes son. Lo comparto con mi hermana pequeña, me llevo muy bien con ella aunque a veces me peleo con ella, pero supongo que todos los hermanos son así.

Para terminar, de mí os puedo contar que soy muy buena persona, honesta, sincera y simpática aunque también soy un poco tímida y cabezona.

Espero que tu carta me llegue pronto.

Con mucho cariño: EVA