Comunicação à trois bandas

Proyectos eTwinning de los centros europeos: Instituto Educación Secundaria San Juan de Dios de Medina Sidonia (Cádiz) España, Escola Secundaria de Pinheiro e Rosa de Faro, Portugal y Lycée Européen de Villers-Cotterêts, Francia

21 diciembre 2006

Biografía de Andreea

¡Hola! ¡Espero que todo vaya bien para vosotros!Hemos tomado mucho placer en escuchar vuestras canciones preferidas, pero a veces, nos es difícil entender la letra, sobre todo en portugués ! Espero que nuestras canciones francesas, que llegarán muy pronto, os agraden también.
Ahora, quería presentaros varias etapas de mi vida a través de algunas fotografías que me gustan mucho. Voy a comenzar por mencionar momentos de mi infancia, luego les hablaré de mi adolescencia.

La primera fotografía se tomó en mi cuarto cumpleaños, por un amigo de mi padre, un fotógrafo. Me encontraba en este momento en la cocina, gozando de un excelente pastel cocinado por mi padre. Era muy cómplice con él; solía leerme historias y jugar a muchos juegos conmigo. Mi padre solía tambien llamarme Man Cub, haciendo alusión al personaje principal del dibujo animado "el libro de la Selva". En efecto, me gustaba mucho el deporte en la época, y sobre todo subir a los árboles. Era un niña muy activa que no podía dejar de moverse ni un minuto. Jugaba mucho con los otros niños; por otra parte guardé contacto con una gran parte de mis antiguos amigos. Eso nos hace siempre gusto volvernos a ver, y seguir compartiendo momentos de complicidad, aunque hemos cambiado mucho desde este tiempo.

En la segunda imagen, me encontraba en los brazos de mi madre, y mi padre estaba haciéndome jugar con su pie. Tenía alrededor de cinco de años y llevaba mi pequeño vestido preferido, que había elegido yo misma. Me gustaba muchísimo jugar con mis muñecas, que equipaba con mucho cuidado y que eran muy importantes para mí. Mi madre apreciaba comprarme juguetes y pasar tiempo conmigo para enseñarme a jugar. Le gustaba también mucho leerme cuentos de hadas y nosotras pasábamos a menudo horas hablando en mi habitación.

Sobre la tercera fotografía, me encontraba en compañía de una de mis mejores amigas, Hélène, que conozco desde hace mucho tiempo. No me acuerdo ya de las circunstancias en las cuales se tomó la fotografía. Sin embargo, Hélène es una de las personas sobre las cuales estoy segura de poder contar cuando problemas se presentan. Es una persona en quien tengo una gran confianza. Desborda todos los días de alegría de vivir, sabiendo al mismo tiempo seguir siendo simple y seria si necesario.J’espère que vous avez apprécié ce petit retour en arrière et, surtout, que cela vous a permis de mieux me connaître. J’attends avec impatience vos photos d’enfance pour en savoir plus sur vous. J’espère que peu à peu, nous arriverons à nous trouver des points communs et que cet échange sera intéressant et constructif pour chacun de nous quatre.
A bientôt
Andreea