Comunicação à trois bandas

Proyectos eTwinning de los centros europeos: Instituto Educación Secundaria San Juan de Dios de Medina Sidonia (Cádiz) España, Escola Secundaria de Pinheiro e Rosa de Faro, Portugal y Lycée Européen de Villers-Cotterêts, Francia

16 marzo 2007

Desayuno eTwinning en el I.E.S. San Juan de Dios






Hoy día 16 de marzo de 2007, viernes, la hora de clase de Medios de Comunicación de 1º de bachillerato de Ciencias Sociales del I.E.S. San Juan de Dios de Medina Sidonia (Cádiz) la hemos dedicado a desayunar.

Hacía algún tiempo que las cosas en esta clase funcionan regular, alumnos que faltan asiduamente, incumplimiento de plazos y compromisos, ciertas tensiones, etc. Para romper esta tendencia negativa se propuso hace un mes el realizar un desayuno en clase entre todos los alumnos, cada persona tendría que elegir entre las recetas que sus compañeros franceses y portugueses les dieron con motivo del trabajo de navidad dentro del proyecto eTwinning.

Se trataba de que cada alumno (ayudado en casa por su madre) cocinase un plato que antes no conocía, eligieron fundamentalmente postres y dulces por lo que hay más platos franceses que portugueses porque el desayuno sería a las 10 de la mañana y a esa hora no apetecía otro tipo de comida.

Han venido a clase con sus respectivas recetas elaboradas 12 de los 15 alumnos de clase y los hemos probado todos, luego hemos ido por las clases llevando platitos con distintos dulces a los profesores y al personal no docente para que los probaran. Estaban todos muy buenos, no sobró de nada, la convivencia ha sido buena y al final lo hemos limpiado todo y hemos propuesto repetirlo pero haciendo una comida al medio día, entonces seguramente habrá muchos más platos portugueses.

Creo que la experiencia ha sido muy buena, las madres han colaborado eficientemente, algunas han tenido que buscar ingredientes poco habituales para ellas y algunas se han esmerado en la decoración final, han colaborado con sus hijos e hijas y han sabido que estas recetas venían de otros países con los que sus hijos están en contacto a través de este proyecto.

Ahora falta que veáis estas fotografías y nos digáis si se parecen a las recetas que vosotros habéis hecho tantas veces en vuestras casas y que para nosotros era la primera vez. Esperamos vuestros comentarios y desde aquí os saludamos a todos.

1 Comments:

Blogger Laurence Calmels said...

Me parece estupendo! Los postres tienen muy buena pinta!!
¿Seguro que no ha sobrado nada?

Un abrazo a todos y gracias por compartir recetas de los alumnos franceses.

Mme Calmels (profesora del Lycée francés)

5:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home