Comunicação à trois bandas

Proyectos eTwinning de los centros europeos: Instituto Educación Secundaria San Juan de Dios de Medina Sidonia (Cádiz) España, Escola Secundaria de Pinheiro e Rosa de Faro, Portugal y Lycée Européen de Villers-Cotterêts, Francia

26 abril 2007

NUESTRO INSTITUTO

El instituto “ESCOLA SECUNDÁRIA DE PINHEIRO E ROSA” es muy joven. ¡Cumple 13 años el próximo septiembre! El nombre “PINHEIRO Y ROSA” lo debe a su patrono que fue un escritor, compositor y profesor de esta ciudad. José António Pinheiro e Rosa nació en Faro el 5 de mayo de 1908 y murió también en Faro en 1995. Dedicó gran parte de su vida investigando la historia de Algarve. Tiene publicados muchos trabajos suyos.
Es un instituto que ofrece cursos de enseñanza secundaria regular, cursos profesionales y cursos tecnológicos. Estos dos se destinan a alumnos que no pretendan ingresar en la universidad.
Todos, profesores alumnos y funcionarios, nos sentimos muy bien y nos gusta trabajar aquí. Hay una relación muy próxima entre todos. Sus instalaciones son también muy buenas: salas normales, un comedor, una cafetería, laboratorios de Química, laboratorios de Biología, salas con ordenadores para las clases de Informática e instalaciones deportivas. Hay también espacios verdes y muchas actividades de tiempo libre para los alumnos: clubes, juegos, ordenadores, etc.
Aquí os dejo algunas fotos para que la conozcáis un poco.